- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Guanajuato acumuló 810 asesinatos en dos meses; el 82% fue con arma de fuego

León, Gto. El estado de Guanajuato nuevamente lidera la cifra de homicidios dolosos en el país, destacando que en enero y febrero el 82 por ciento de los asesinatos dolosos se perpetraron con arma de fuego.

La entidad cuantificó en enero 462 víctimas (386 con arma de fuego), en febrero se reconocieron 348 (282 con arma de fuego), es decir, 114 menos. Pero ni con ello, Guanajuato dejó de ubicarse en el primer lugar nacional.

En suma, se han registrado en esos dos meses 810 víctimas de homicidio doloso, de estos 668 se ejecutaron con arma de fuego, es decir, un 82 por ciento.

Foto: Zona Franca

Los primeros dos meses de 2020 suman en México 5 mil 585 víctimas de asesinatos dolosos, de estos el estado Guanajuato representa el 14.5 por ciento.

Después de Guanajuato, está Michoacán con 238 homicidios dolosos, de ellos 211 se cometieron con arma de fuego. En tercer lugar, es el Estado de México con 238 asesinatos dolosos, de los cuales 168 se perpetraron con pistolas.

Tan solo en el mes de febrero, en León se registraron 82 asesinatos dolosos, mientras que en enero se habían registrado 65, en suma, son 147.

La ciudad de León nuevamente rompió su récord de homicidios, pues en solo 29 días de febrero, ocurrieron un total de 82 casos.

Ataques armados en febrero

Entre las víctimas se registraron decesos de mujeres y menores de edad. Uno de ellos, sucedió en la colonia Los Olivos en León, donde un grupo de hombres asesinó a dos mujeres y dos niños, el pasado 9 de febrero.

De ese hecho, sujetos armados a bordo de una camioneta arena rafagueó de forma directa una casa habitación a las 6:30 de la tarde. En el domicilio se encontraban dos mujeres: una de 25 y 30 años, así como dos menores de 4 y 10 años.

Unos días después, el 13 de febrero en Celaya un grupo armado atacó al bar “El Peregrino” en el Barrio de San Juan, el suceso dejó de saldo un hombre muerto y otro lesionado.

Casi dos semanas después en Celaya, el viernes 28 de febrero un grupo armado llegó al bar “Las Muñecas” ubicado en el fraccionamiento Del Parque. Los hombres dispararon a los presentes. Incluso detonaron una granada. Del hecho cuatro personas fueron asesinadas y una mujer fue privada de su libertad.

*Gráfica de homicidios dolosos y homicidios dolosos con arma de fuego en las 32 entidades del país. 

Más noticias

Aseguran bidones con gasolina, en vivienda semiconstruida de León

León, Gto. Diversos bidones que en su interior contenían gasolina, fueron localizados en un vivienda semiconstruida, ubicada en la comunidad Estancia de los Sapos. Minutos...

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí