- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Guanajuato capital habilitaria 80 trámites en línea

Guanajuato, Gto. El gobierno de Alejandro Navarro Saldaña pretende incluir alrededor de 80 productos y servicios a los trámites que se realizan en línea.

Esto con el objetivo de eficientar los servicios que se prestan a la ciudadanía y para acabar con la corrupción que se ha detectado en algunas áreas de la administración pública municipal.

Foto: Especial.

En entrevista, el alcalde capitalino, indicó que hay más de 110 productos y servicios que son objeto de cobro en el municipio pero solo unos 10 se pueden tramitar en línea.

Sin embargo, y aunque el proceso se lleva a cabo en línea los ciudadanos se han encontrado con que la página está caída, por lo que también tendrían que mejorar en materia tecnológica.

“Estos tres años dimos un paso importante, puedes pagar en línea si agarra señal y si no está el sistema caído, pero tienen que ir al final de cuentas un día a la Presidencia a recoger su recibo, entonces no estamos ayudando, no estamos siendo eficientes, hoy pretendemos que en estos primeros 100 días de gobierno tener 80 servicios en línea, que sí le van a costar al ciudadano y también al gobierno”.

Ejemplificó que los pagos en línea podrían ir desde los ocho pesos “que es lo que cuesta la plataforma o la renta del servidor”, hasta 50 o 100 pesos por el trámite de un permiso de construcción.

Añadió que aunque el ciudadano tendrá que hacer un pago adicional por cada trámite, el proceso será más eficiente al ahorrar tiempos, y además se combatiría la corrupción.

“Vamos a ser más eficientes, vamos a acabar con la corrupción, se van a terminar, porque ya no hay trámites ni coyotaje de este tipo de cosas que pareciera que no se dan pero que hay mucha gente que no sabe o que la burocracia nos abruma y prefieres que alguien más nos haga el servicio”.

Dijo que para poder concretar este proyecto se tendrán que reformar varios de los reglamentos municipales.



Más noticias

Comentarios

spot_img