- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por violencia política en contra de la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno.

La queja la presentó, luego de que en una declaración la regidora priista señalará que la síndica no conectaba el cerebro con la boca.

Cabe recordar que esas declaraciones vinieron a raíz de que la síndica Castro Cerrillo la calificó como de “vendida” en un chat interno del ayuntamiento por haberse manifestado a favor de la reelección del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En ese momento, María Elena Castro Cerrillo negó haber escrito tal calificativo, mientras que María Esther Garza dio a conocer la posibilidad de interponer una queja por violencia política, que no se concretó.

En entrevista, con la síndica de Acción Nacional, confirmó que aunque se arreglaron las cosas, se trata de un tema de justicia, y por eso hace unas semanas interpuso la queja.

“Hay una cosa de lo que es y lo que debe de ser, el que haya un tema de paz, no tengo problemas con nadie, hay un tema que se llama justicia, y en eso no voy a discutir hay instituciones que lo van a dirimir”.

Consideró que su queja es un avance en la materia, porque siempre se ha hablado de la importancia de poner las denuncias correspondientes y casi nadie procede.

Al respecto, la regidora María Esther Garza dijo no estar enterada de la queja porque ella no ha sido notificada, no obstante, dijo que prepará una respuesta junto a sus abogados

“Ella entró a mi oficina me pidió una disculpa, inclusive lloró, tengo de testigo a mi asistente, porque como en un rato de coraje, como todo ser humano, ella me dijo en el chat vendida (…) no sabía que me demandó”.

Consideró que en política y como mujeres se debe priorizar el diálogo, “a mi no me gusta andar en líos de demandas, creo que a la síndica sí le gusta y tendremos que ver qué dice la justicia”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios