- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Guanajuato capital tiene déficit de policías, hay 25 vacantes

Guanajuato, Gto. Luego de que el municipio de Guanajuato iniciará el 2021 con la plantilla policial completa, ahora registra un déficit de elementos de alrededor de 25.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García expuso que las plazas vacantes se han dado tras la baja de elementos por diversos motivos, como muertes, renuncias, o ceses.

No obstante, aseguró que la convocatoria que se lanzó para cubrir las plazas ha tenido una buena respuesta, al registrar 170 solicitudes de personas interesadas en formar parte de la corporación y que se encuentran en proceso de las pruebas de control y confianza.

“La convocatoria ha superado las expectativas son 170 solicitudes a un mes de la convocatoria, en los próximos días va a cerrar la convocatoria”.

Explicó que de las 170, más de 100 expedientes están listos y solo están a la espera de los resultados de las pruebas de control y confianza que se realizaron del 9 al 12 de marzo, y en los próximos días se tendrá el resto.

Agregó que en los últimos días han ingresado unos cinco elementos que migraron de otras corporaciones como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“ Han llegado personas de otras corporaciones que tenemos que convalidar estatus con el C3, que es que tengan el control y confianza, no tener procedimientos o cese, y una vez que llegan los resultados y no hay irregularidades, entran a la corporación, gente que ya tiene academia o han estado en otra corporación como FSPE”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img