- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Guanajuato coinvertirá con la iniciativa privada para detonar turismo en 2021

Guanajuato, Gto. Ante la escasez de recursos que se prevé para el 2021, la Secretaría de Turismo del Estado apostará a la coinversión con la iniciativa privada, para detonar nuevos atractivos turísticos en la entidad.

Foto: Archivo.

El titular, Juan José Álvarez Brunel explicó que la dependencia a su cargo elaboró un portafolio de proyectos, para que espacios públicos puedan convertirse en atractivos turísticos, pero con recursos de inversionistas.

En Guanajuato capital el edificio que por años albergó el Poder Legislativo se convirtió en el Museo de los Tres Poderes, que está a cargo del Instituto Estatal de Cultura, lo mismo se pretende hacer en otros edificios públicos.

“Los proyectos no solo están enfocados en Guanajuato, también, generar interés en inversionistas para poder ir a pueblos mágicos y hacer inversiones de orden gastronómico hotelero, relacionado con el turismo”.

Refirió que en la capital hay inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, que tienen una historia y son iconos no solo de la ciudad, sino también de la entidad, mismos que podrían resultar atractivos para los inversionistas, para convertirlos en hoteles, spa, restaurantes, o museos.

Comentó que algunos edificios públicos que podrían entrar en estos proyectos de inversión podrían ser donde actualmente se ubica la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y las oficinas del Sistema DIF Estatal.

“En otros municipios no hay precisión, pero hay que revisar y ampliar la posibilidad de atraer inversionistas turísticos porque en este nuevo orden tendremos que abrirnos a una coinversión, porque el recurso es muy escaso y como sabemos estaremos muy comprometidos, abriremos esta posibilidad para que vengan los inversionistas”.

El secretario de Turismo comentó que, si hay interés de la iniciativa privada para invertir en estos proyectos, sin embargo, las condiciones por la pandemia de COVID-19 han afectado un poco.

“Cuando hemos tenido estos acercamientos llama la atención, son inmuebles muy bonitos y hay opciones de desarrollo turístico en los pueblos mágicos, ciudades coloniales que también son muy atractivos”.

Más noticias

Anestesiólogo denuncia acoso labora en HG Subzona 54 del IMSS tras contagiarse de COVID-19

Guanajuato, Gto. Un médico anestesiólogo adscrito al Hospital Subzona número 54 del IMSS, ubicado en el municipio de Silao, denunció acoso laboral por parte...

Arranca mesa de trabajo para ciclovía en López Mateos con colectivos

León, Gto. El proyecto ejecutivo para instalar una ciclovía en el bulevar López Mateos ya inició sus mesas de trabajo junto con colectivos de...

Regresan a casa irapuatenses desaparecidos en los últimos días

Irapuato, Gto. Fueron localizadas tres personas que se encontraban desaparecidas y cuyas fotografías circularon tanto en las plataformas de búsqueda promovidas por la Fiscalía...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí