- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Guanajuato: Comisión Estatal de Búsqueda logra apoyo económico de la Federación

Guanajuato, Gto. La Comisión Estatal de Búsqueda ha logrado que por primera vez la Federación apoye económicamente a un estado, en esta materia, confirmó la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Fue durante el análisis de la Glosa en el eje de Seguridad y Paz Social, dondese cuestionó sobre el apoyo que han recibido los colectivos de búsqueda en la entidad, y a lo que la secretaria de Gobierno, señaló que se han otorgado 82 apoyos a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Y agregó que de parte de la Federación se apoyará por primera vez a un Estado, con 12 millones de pesos de parte de la Comisión Nacional de Búsqueda.

“El año pasado, a ocho mese de que el Congreso del Estado creó esta Comisión de Búsqueda y que fue nombrado su titular, esta Comisión obtuvo 14 millones de la Comisión Nacional de Búsqueda, y también decir que para este año justamente, mediante oficio que se ha notificado el mes de febrero, se están comprometiendo ya recursos para Guanajuato con un monto hasta por 12 millones de pesos, esto es importante y relevante decirlo porque Guanajuato es el primer Estado y el único que ha podido obtener recursos o subsidios de la Comisión Nacional de Búsqueda”.

Señaló que desde la Secretaría que ahora encabeza, se continuará con el apoyo a los colectivos de búsqueda, puntualizando que los trabajos seguiránde la mano de las familias.

“Hoy día encabezando los esfuerzos de la Secretaría de Gobierno, decirles y lo he dicho de manera muy clara que, el trabajo será de total apertura, de total seguimiento, estaremos trabajando de la mano con ellos, nos parece fundamental coordinar los esfuerzos con las autoridades involucradas en los procesos de
búsqueda de investigación, hoy la propia Comisión Estatal de Búsqueda esta haciendo un trabajo de la mano de las familia y lo reitero de la mano de las familias, porque cada búsqueda debe estar siempre acompañada de las familias”, finalizó.

La secretaria de Gobierno del Estado señaló que las búsquedas de campo que se han realizado con las familias, han sido en los municipios de Salvatierra, Cortazar, Acámbaro, Irapuato, Uriangato, Juventino Rosas, Villagrán y Valle de Santiago.

Más noticias

Comentarios

spot_img