León, Gto. La remodelación y reapertura del antiguo Hospital General Regional de León (HGRL) como nuevo centro de atención al COVID-19, es evidencia de la capacidad de respuesta y atención del sistema estatal de Salud de Guanajuato, informó la Secretaría de Salud a través de su área de Comunicación Social.
Esto luego de que un medio de cobertura nacional publicó una nota en la que se señala que sólo seis estados del país tienen un sistema de salud con capacidad para responder a la contingencia sanitaria y entre ellos no figuraba Guanajuato.
El Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, en la reapertura del hospital Informó que el hospital contará con 40 camas de inicio, las cuales llegarán paulatinamente a ser 100 en total para los casos de hospitalización necesaria de pacientes.
El nosocomio será atendido por 156 especialistas médicos en disciplinas indispensables para la atención de pacientes con afectaciones de las vías respiratorias como es el Coronavirus y sería a partir de este viernes cuando esté en operación
Asimismo el sistema de salud estatal cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, habilitado para la realización de hasta 100 pruebas diarias con reactivos del COVID-19, con resultados en menos de 24 horas.
Y para la detección intencionada de casos, se cuenta con 15 unidades de periféricas de monitoreo en diferentes municipios las cuales en cu caso canalizarían a los posibles contagios a este nuevo hospital estatal especializado.