- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Guanajuato designan siete mujeres al Consejo Estatal de Búsqueda

Guanajuato, Gto. El Pleno del Congreso del Estado designó a siete mujeres como integrantes del Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas, tres de ellas representantes de colectivos.


El consejo quedó conformado, además, por dos especialistas en temas de desaparición y dos representantes de organizaciones de la sociedad civil, especializadas en derechos humanos.

María Concepción Sierra Enríquez, Norma Patricia Barrón Núñez y Bibiana Efigenia Mendoza Negrete, son familiares de persona desaparecidas en la entidad, mientras que Matilde Margarita Domínguez Cornejo y María de Lourdes Contro Monroy son especialistas en materia de desaparición de personas.

Por su parte María Elizabeth Navarro Jerónimos y Virginia Irlanda Arellano Beltrán pertenecen en conjunto todas, al Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas.

Ante dicha designación, la diputada del PAN y próxima secretario de Gobierno del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que conformado el consejo, se tendrá un beneficio importante en un tema delicado para los familiares de las víctimas y desaparecidos en la entidad.

“Reconozco el trabajo de todas las mujeres y con la conformación de ese consejo permitirá que la voz de las familias de personas desaparecidas, expertos en la materia y representantes de organizaciones de la sociedad civil, se escuche y tengan una participación directa en los procesos de búsqueda”, señaló.

El Congreso local anunció que en breve se les llamará para que tomen protesta a las integrantes del consejo, lo que pudiera darse en la próxima sesión del Pleno, esto es la próxima semana.

Más noticias

Comentarios

spot_img