- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Guanajuato: Detectan transporte turístico foráneo incumpliendo medidas COVID-19

Guanajuato, Gto. En la capital del estado se han detectado unidades de transporte turístico foráneas, que no cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.


Así lo reconoció el director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, quien precisó que al momento se han recibido al menos cuatro reportes, que ya han sido canalizados para que la Policía Turística  los atienda.

En entrevista, comentó que la situación también fue reportada a Movilidad del Estado, ya que es quienen regulan a los transportistas.

“Principalmente lo hemos detectado en los accesos de entrada a Guanajuato, como por Valenciana, son los principales puntos, incluso hay mucho transporte que no trabajan aquí y vienen de otros municipios y estados”.

Dijo que ante esta problemática, se ha reforzado la vigilancia para verificar que se cumplan con los requerimientos sanitarios, para evitar contagios de Coronavirus.

Daniel Gutiérrez agregó que estarán listos y preparados para trabajar de manera coordinada con la Dirección de Tránsito y el Escuadrón AntiCovid, para que las empresas turísticas foráneas cumplan con las recomendaciones sanitarias, durante la próxima temporada alta: Semana Santa.

“Hay muchos que no están trabajando aquí y vienen de fuera, son los que debemos estar cuidando.

En Turismo tenemos cerca de cuatro reportes y también estamos coordinados con la Unidad de Protección al Turista del Estado, para que nos ayuden a atender los reportes”, explicó el funcionario.

Comentó que desde el pasado puente vacacional, se hicieron las recomendaciones para que el turismo no baje la guardia contra el COVID-19, y el Semáforo de Reactivación Económica pueda seguir avanzando.

El funcionario municipal aclaró que el número de reportes son sólo los que llegan a la dirección que encabeza, que se sumarían a los que recibe la Polícia Turística.

Más noticias

Comentarios

spot_img