- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Guanajuato entre las entidades con mayor presupuesto a centros penitenciarios

Con información de Vania Jaramillo

Guanajuato. El Estado de Guanajuato se encuentra entre las seis entidades que mayor recurso invirtió en sus centros penitenciarios, con un total de 2 mil 190 millones de pesos.

De acuerdo con el Censo Nacional del Sistema que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por encima de Guanajuato se encuentra Michoacán que ocupa el primer lugar y que destina 2 mil 602 millones de pesos, le sigue Coahuila, Morelos, Sonora y Chiapas.

El Inegi reporta que al cierre de 2019, se reportaron 19 centros penitenciarios; el total de ellos se clasificó como: seguridad máxima. En ese año ingresaron 7 mil 936 personas a los centros penitenciarios federales y egresaron 8 mil 558 personas. Comparado con 2018, estas cifras presentan un incremento de 92.4% y 66.3%, respectivamente.

En cuanto a la capacidad instalada al cierre de 2019, se reportaron 33 mil 024 espacios para la población con sentencia y sin sentencia, el cefereso No. 5 ORIENTE reportó la mayor cantidad de ellas.

Guanajuato es el sexto en cuanto a población dentro de centros con un total de 2 mil 560.

Entre la información destaca Cefereso de Chiapas, Altiplano y Durando como aquellos donde hubo personal sancionado, concentrando 62.9% del total nacional. Guanajuato no aparece en dicha gráfica.

Sin embargo, sí aparece con 37 riñas identificadas en ceresos y con esto ocupa el sitio ocho a nivel nacional.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Caso Cumbres: ¿Qué ocurrió esa noche? ¿Por qué Diego Santoy pasará el resto de su vida en la cárcel?

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ocurrió durante la madrugada del 2 de marzo de 2006. Diego Santoy Riveroll, conocido como el “asesino de Cumbres”, ingresó...

AMLO tiene buenas intenciones; Bonilla puso su propia ambición por encima de BC: Lupita Jones

Por Eduardo Villa Tijuana, (Zeta Tijuana).  El reloj marcaba las 14:00 horas cuando María Guadalupe Jones Garay abrió la puerta de su casa, ubicada en...

Comentarios