- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Guanajuato espera 650 mil turistas para Semana Santa

Guanajuato, Gto. Para las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, la Secretaría de Turismo estima la llegada de alrededor de 650 mil visitantes a todo el estado, que dejarían una ocupación hotelera promedio de alrededor del 30 por ciento.

Foto: Tere Segura.

Así lo informó el titular, Juan José Álvarez Brunel quien refirió que este puente vacacional fue muy bueno para el sector turístico, pues los hoteleros alcanzaron un 30 por ciento en cuartos ocupados, aunque algunas ciudades como la capital estuvieron al tope.

Detalló que el 26 de marzo al 11 de abril, será otra de las buenas temporadas para los prestadores de servicios de toda la entidad, misma en la que se espera recibir más de 600 mil personas.

“Estamos estimando en base a lo que hemos venido observando, hay que recordar que hace escasas dos semanas estábamos en semáforo (de Reactivación Económica) rojo, y eso en una proyección de un escenario te acota y no puedes tomarlo como una referencia, sin embargo, pensando en que en estas semanas tenemos estas posibilidades de aforo y de número de habitaciones, si nos permite estar visualizando ocupaciones promedio en el estado de alrededor del 30 por ciento, y con ello nos parece que vamos a poder activar bien la economía”.

En entrevista, apuntó la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, para evitar un repunte de contagios de COVID-19, y un retroceso en la reactivación.

El funcionario estatal enfatizó la responsabilidad que tienen todos los sectores y en general los guanajuatenses, de mantenerse alertas ante los contagios y seguir cumpliendo con las medidas preventivas, porque después de este fin de semana largo vienen las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, época que representa una oportunidad buena para la reactivación.

Comentó que durante este puente con motivo del natalicio de Benito Juárez los hoteleros de los diferentes destinos turísticos reportaron llenos totales.

“El semáforo amarillo que hoy tenemos, nos ha permitido ser testigos de este puente largo que termina, de la gran afluencia que tuvimos en el estado, hemos estado en contacto con los hoteleros de los diferentes destinos del estado ,todos nos reportan una ocupación tope en medidas del semáforo hasta el 60 por ciento, y esto es un reflejo del deseo que tienen los turistas de salir y venir a nuestro estado”.

Apuntó que de mantenerse el Semáforo en amarillo, los hoteles restaurantes, museos, visitas arqueológicas y el resto de los sectores, tendrán la reactivación económica tan buscada.

Justo este lunes, el secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, advirtió que el incremento de movilidad puede derivar en un nuevo repunte de casos positivos y en muertes por COVID-19.

Más noticias

Comentarios

spot_img