- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Guanajuato: Gobierno de Navarro recorta 40% de apoyo a Bomberos

Guanajuato, Gto, El Gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, recortó el apoyo que se otorga al cuerpo de Bomberos Voluntarios SIMUB en la capital, con alrededor del 40 por ciento, desde hace dos años.

Foto: Tere Segura.

El comandante Iztayul Zamudio, expuso que cuando llegó al poder Navarro, les informaron que el apoyo que recibían de 19 mil pesos mensuales se reduciría a alrededor de 12 mil pesos, con la promesa de que recibirían otro tipo de apoyos, lo cual nunca sucedió.

En entrevista, explicó que la corporación cuenta con dos ingresos fijos, uno se trata del subsidio municipal y el otro por alrededor de 20 mil pesos mensuales que se logran de las aportaciones voluntarias que los capitalinas hacen a través del recibo de agua potable.

“En esta administración bajo más del 40 por ciento el apoyo mensual, porque se nos iban apoyar de otra formas, pero no, tampoco se ha dado”, lamentó.

Se explicó que desde el año pasado, Alejandro Navarro prometió apoyar con Un millón de pesos para la construcción de una nueva central de Bomberos, la que se estima costaría entre 6 y 7 millones de pesos.

Iztayul Zamudio dijo que se necesitan al menos tres millones de pesos para arrancar con la obra, pero ante la falta de recursos, el proyecto está detenido.
De hecho, lamentó que desde hace seis meses el alcalde Alejandro Navarro no les ha otorgado una audiencia para revisar el tema del apoyo económico que se comprometió a entregar a el proyecto.

“Espero que sea por el tema de la pandemia, pero, no hemos podido tener ningún contacto con el Ayuntamiento desde hace seis meses y no sabemos si este mismo año, cuando se logre arrancar con la primera etapa de sus nuevas instalaciones, y dejen de operar desde la bodega del audiva va haber apoyo económico o no, como lo habían prometido, pero en estos días espero tener alguna respuesta”.

Dijo que ante la situación comenzaron a realizar gestiones con el Gobierno federal a través de Sedesol, con quien esperan acceder a recursos para concretar la nueva central.

Confió en sea este mismo año cuando se logre arrancar con la primera etapa de sus nuevas instalaciones, y dejen de operar desde la bodega del auditorio de la Yerbabuena.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios