- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Guanajuato: invade acceso al parque El Orito y se niega a desalojar

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato un particular invadió y se adueñó de un predio que forma parte del Parque Ecológico El Orito, mismo que se negó a atender a inspectores municipales y por lo cual fue requerida.

La invasión fue denunciada por algunos ciudadanos que se quejaron porque una mujer identificada como Inocencia  Chagoyan, bloqueó una zona que era usada como acceso a la comunidad de Llanos de Santa Ana, con lo que parece un corral de animales.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, confirmó que se trata de un acceso que usa la ciudadanía que acude al parque Ecológico y que conecta con Llanos de Santa Ana.

“En días pasado hubo el cierre del acceso por una persona que dice ser propietaria del lugar y demás predio de el Orito”.

Comentó que el lunes se realizó una visita y la que se dice propietaria del lugar se negó a atender al personal de la dirección.

Contó que los inspectores procedieron a levantar una acta circunstanciada en la que se le da un plazo de tres días hábiles para que la persona se presente ante la dirección y exhiba la documentación que acredita que se trata de su propiedad.

“Procederemos conforme a la parte reglamentaria, en caso de que no acuda la dirección procederá a desalojar el camino y dejarlo como estaba”.

Juan Carlos Delgado Zárate reconoció que como autoridad municipal han tenido un cuidado de “medio nivel” en el Parque Ecológico, porque a su decir no hay los recursos suficientes.

Confió en que sea la ciudadanía, como en otras ocasiones, la que se organice y apoye en la protección y cuidado de la zona.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios