Guanajuato, Gto. La reactivación económica en los 46 municipios del estado, tras la pandemia de COVID-19, inició con el lanzamiento y develación de la marca: “Guanajuato vive grandes historias”.
Con un video mapping en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato y el video que la cantante Natalia Lafurcade filmó en la capital, fue anunciada la nueva marca que se formalizó con la develación de una placa instalada afuera del recinto religioso de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Desde el corazón de nuestra ciudad capital, Patrimonio de la Humanidad, anunciamos a México y el mundo que Guanajuato es el lugar ideal para vivir grandes historias. Durante estos meses de pandemia el Gobierno de Guanajuato no se ha quedado cruzado de manos y hemos trabajando de la mano con el sector turismo para salir adelante.
“En Guanajuato tenemos prisa por recuperar el ritmo en la generación de empleos, y el lanzamiento de esta campaña de la reactivación turística es un paso más”, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El lanzamiento de la campaña turística para la reactivación económica en el estado con la nueva normalidad, cubrebocas y sana distancia, según lo explicado por el alcalde Alejandro Navarro, se reafirma con el distintivo de empresas seguras con el que ya cuentan más de 200 establecimientos, en Guanajuato capital.
El evento estuvo también respaldado por Arturo Herrera, secretario federal de Hacienda y Crédito Público, Juan José Álvarez Brunel secretario de Turismo de Guanajuato, el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña y Carlos Romero procurador fiscal de la Federación.