- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Guanajuato llega a los 118 mil casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia

León, Gto. Guanajuato sumó 437 nuevos contagios de COVID-19, con lo que suma 118 mil casos confirmados en lo que va de la pandemia, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El reporte indica que se han recuperado 102 mil 312 pacientes, mientras otros 3 mil 076 aún convalecen con el virus activo. De estos, 722 están hospitalizados; 21 se encuentran estables, 622 graves y 79 intubados en estado crítico.

Con estos casos, Guanajuato suma 9 mil 455 muertes a causa del coronavirus. Foto: Cortesía.

Además, se informó que otros 18 pacientes se encuentran internados con diagnóstico pendiente, por lo que un total de 740 son atendidos en los nosocomios públicos y privados del estado por Infección Respiratoria Aguda.

En cuanto a defunciones, se agregaron 23 en las últimas 24 horas. Ocho son de León, tres de Celaya, dos de Irapuato, dos de San Francisco del Rincón, dos de Silao y los seis restantes de los municipios de Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Miguel de Allende, Uriangato y Valle de Santiago.

Con estos casos, Guanajuato suma 9 mil 455 muertes a causa del coronavirus.

El reporte de la SSG indica que actualmente se investigan 1 mil 739 casos con síntomas sospechosos, mientras han sido descartados 119 mil 888 pruebas que resultaron negativas. En total, se han estudiado 237 mil 888 casos a nivel estatal.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios