- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Guanajuato: Mandan aumento de tarifa de transporte al Periódico Oficial sin firmas completas de concesionarios

Guanajuato, Gto. A casi un mes de que se aprobara el incremento (inicial) de dos pesos a la tarifa del transporte público, el acuerdo apenas fue enviado al Periódico Oficial este martes, así lo confirmó el Secretario de Ayuntamiento, Eduardo Aboites.

Foto: Fernanda Bataller.

Lo que mantenía “atorado” el envío para su publicación, era la falta de alrededor de cuatro firmas de los concesionarios Ávalos, según informó el alcalde, Alejandro Navarro.

No te pierdas: Aprueba capital aumento escalonado de 3 pesos a tarifa de transporte

La signaturas son relevantes, pues el incremento se aprobó condicionando a la promesa entre el Gobierno Municipal y los transportistas de cumplir 18 compromisos, entre los que destacan la adquisición de cinco unidades nuevas y la renovación escalonada de la flotilla.

Sin embargo, aún y con las firmas faltantes, se decidió continuar.

“No podemos detener el trámite. El día de hoy se mandó a publicar a la dependencia correspondiente del Gobierno del Estado para que nos hicieran el favor de publicarlo en el Periódico Oficial”, comentó Eduardo Aboites.

Aunque no hay fecha de cuándo podría ser publicado el acuerdo, el Secretario señaló que pedirá que sea lo antes posible.

También aclaró que los concesionarios que no firmaron el convenio, no podrán aplicar el incremento tarifario, de lo contrario, podrían ser acreedores a una multa.

También lee: Llama Navarro “irresponsables” a transportistas por no firmar acuerdo de aumento a la tarifa

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO