- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Guanajuato perderá tres mil millones de pesos por presupuesto inflado de la Federación

Celaya, Gto. El Gobierno de Guanajuato tendrá un “boquete” para el ejercicio fiscal del 2022, de mil 500 millones de pesos, que se convertirán en tres mil millones de pesos; por un “presupuesto inflado” que no es real del Gobierno Federal, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Diego Sinhue Rodríiguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, lamentó que solo se vendan ilusiones para el ejercicio fiscal del 2022.

“Hablan de un presupuesto que no va a existir y es hacernos tontos nosotros mismos, hay que ser realistas, al considerar lo que no se va a lograr, ni vender más petróleo, ni aumentar la recaudación de recursos, ni crecimiento económico todo junto, además de la inflación que es de las más altas que tenemos”.

La Federación destinará 85 mil 495 millones de pesos al Gobierno de Guanajuato, pero Rodríguez Vallejo considera que no sucederá, porque se habla de vender 1.8 millones de barriles, cuando el año pasado fueron 1.7 millones, que el país tenga un crecimiento del 4.5 por ciento, que no ocurrió en 12 años y los especialistas estiman sólo se alcanzará el 2.4 por ciento.

El Gobernador del Estado consideró que el Gobierno Federal solo vende expectativas que son cifras alegres y en su presupuesto para los estados solo reparte ilusiones, de ahí que Guanajuato ya sufrió de 7 mil millones de pesos de recorte.

Sin embargo, Rodríguez Vallejo aseguró que su gobierno ya tiene contempladas las previsiones, recortes y ajuste presupuestales para “salir bien”, donde se tiene contemplado un presupuesto para el 2022, de 92 mil millones de pesos, que en breve se presentará de manera oficial.

Además el Gobernador confió en que el Estado de Guanajuato mantenga su crecimiento económico del 23 por ciento en los últimos años, dado que Estados Unidos aún mantiene el cerco comercial con China, de ahí que tiene pendiente la gira por Asia para la atracción de inversiones.



Más noticias

Comentarios

spot_img