Guanajuato. El Poder Judicial del Estado acordó la suspensión de labores en los órganos jurisdiccionales, del 21 de marzo al 19 de abril, como medidas de contingencia por la pandemia del COVID-19, que completa el protocolo preventivo publicado hace algunos días en otro Acuerdo General.
A través de un nuevo Acuerdo General se informó que a partí de este 19 de marzo, se implementará como medida de fortalecimiento las nuevas formas laborales, que implicarán:
Además de notificar que los sectores vulnerables, de los más de 3 mil trabajadores del Poder Judicial, quedarán exentos de presentarse físicamente; se detalló que los juicios orales en curso y que no serán suspendidos, deberán realizarce con las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y las respectivas Secretarías de Salud, en el país.
Y así como se determinarán las guardias de los determinados sectores dentro del Poder Judicial, también se dijo que el Consejo prevé era los trámites y rssolvera los asuntos hasta ahora no previstos durante dicha contingencia sanitaria.