- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Guanajuato rebasa los 68 mil casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia

León, Gto. Guanajuato registró 686 nuevos contagios de COVID-19, con los que ya suma un histórico de 68 mil 064 casos confirmados, de los cuales 67 mil 908 se transmitieron vía comunitaria.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reporta 56 mil 983 pacientes recuperados, mientras otros 4 mil 652 aún convalecen con virus activo. De estos 600 se encuentran hospitalizados; 58 están estables, 452 grave y 90 se encuentran intubados en estado crítico.

Foto: Especial.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, los nosocomios del sistema estatal de salud alberga, la mayor cantidad de personas con diagnóstico confirmado y pendiente a COVID-19, con 319 personas 261 positivas y 58 en espera de diagnóstico; le sigue el IMSS con 183 casos confirmados y 25 pendientes.

En tercer sitio se encuentran los hospitales del ISSSTE con 35 pacientes con COVID-19 y siete en espera de confirmación. Después se encuentran los hospitales de la SEDENA con ocho casos confirmados de COVID-19 y finalmente el Hospital de Pemex alberga 26 pacientes positivos y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío atiende a siete.

En cuanto a defunciones, se sumaron 43 en las últimas 24 horas. Catorce son de León, siete de Irapuato, cinco son de Salamanca, cuatro de Celaya, dos de Jaral del Progreso, dos de Juventino Rosas, dos de Abasolo, dos de San Miguel de Allende y los cinco restantes de los municipios de Apaseo el Grande, Comonfort, Guanajuato, Pénjamo y Uriangato.

Con estos últimos casos, Guanajuato suma 4 mil 396 muertes a causa del coronavirus.

La SSG informó que actualmente se investigan 4 mil 350 casos con síntomas sospechosos, mientras se han descartado 85 mil 283 pruebas que resultaron negativas.

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí