León, Gto. La variación y contribución de la actividad por sector industrial en Guanajuato representa una baja anual de enero del 2024 al 2025, y comparado con diciembre del año pasado, hay una caída de -3.6 por ciento.
Podría interesarte: Justifican autoridades su “deslinde” en conversación sobre el aborto
Datos que son de acuerdo al indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La variación de enero del 2024 a enero del 2025 fue de 0.9 por ciento, y con diciembre del 2024 fue del -3.6 por ciento.
Pese a ello hay industrias que no se han visto afectadas como la minera que registra el 2.0 por ciento de variación anual, se suma la generación de transmisión que fue del 43.4 por ciento, y luego la construcción que fue del 13.1 por ciento.
La que sí representa una caída en esta variación anual y no se pudo mantener con números positivos es la textil, que fue del -3.6 por ciento.
Las entidades federativas que tuvieron un crecimiento significativo fue Puebla, San Luis Potosí y Oaxaca. Mientras que a la baja fueron: Quintana Roo, Chiapas y Coahuila.