- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados, informó el encargado de despacho Juan Armando Álvarez Villegas.


En entrevista explicó que a la semana llegan entre 15 y 20 animalitos por diferentes razones, como donaciones, callejeros o por conductas agresivas.

En el caso de perros que hayan atacado a personas, estos se resguardan en el CECAA para descartar alguna enfermedad.

Los animalitos que son donados por personas que no pueden hacerse cargo de ellos son puestos en adopción, aunque no todos logran llegar con una nueva familia y tienen que ser sacrificados.

“El protocolo del CECAA no nos dice que si nos llega lo tenemos que sacrificar, tienen cierto tiempo, perros que tienen que llegar a observación porque agredieron a una persona, los de donación de van a adopción después también de estar en observación, pero en promedio, se sacrifica al 25 por ciento”.

Reconoció que en el municipio hace falta una cultura de adopción, y de conciencia entre los dueños de los animales, para cuidar y esterilizar a sus animales para evitar que se sigan reproduciendo perros callejeros.

“A los centros llegan animales que son de captura, que no sabes si están enfermos, que la encontramos en la calle y no sabemos si están incubando una enfermedad, entonces, nos dicen que es imposible erradicar una enfermedad viral en un CECAA, es algo que siempre va a haber y tener las medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad”.

Más noticias

Comentarios

spot_img