- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Guanajuato salió de los primeros lugares en homicidios: Gobernador

Guanajuato.- El primer trimestre del año e incluso el cierre de mayo demuestran que el estado lleva 450 homicidios menos que el pasado, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el evento de la estrategia `Planet Youth Guanajuato´, el mandatario aseguró que los asesinatos van a la baja.

“El mercado de nuestros hijos del consumo de drogas si cerramos fuerte como sociedad y gobierno deteniendo a delincuentes, política de seguridad con mejores policías, y por el otro cerramos de ir a las causas que son las adicciones estaremos haciendo la tarea”, señaló durante el evento.

Foto: Vania Jaramillo.

Ya en entrevista, compartió que durante la mesa de seguridad diariamente se arrojan los datos de homicidios, y el primer cuatrimestre marca 450 menos.

“450 menos muertos que el año pasado, que a estas alturas, incluido mayo diario se dice en la mesa de seguridad, en la mesa de coordinación de todas las mañanas menciona cuántos fallecimientos menos que a partir de diciembre tenemos menos, siempre la tendencia era al revés, y hoy vamos en menos, menos realmente estamos disminuyendo homicidios, no estamos ni siquiera cerca de la meta y es gracias al esfuerzo del gobierno”, aseguró el mandatario.

Una de las estrategias que resaltó para lograr esta baja, son las detenciones de liderazgos criminales.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img