- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Guanajuato supera los 83 mil 700 casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia

León, Gto. Guanajuato registró 705 nuevos contagios de COVID-19, por lo que ya suma un histórico de 83 mil 725 casos confirmados, de los cuales 83 mil 569 se transmitieron vía comunitaria, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El último corte indica que se han recuperado 73 mil 189 pacientes, mientras otros 3 mil 796 se mantienen en aislamiento con el virus activo. De estos 777 se encuentran hospitalizados con diagnóstico confirmado; 32 están estables, 630 graves y 115 intubados en estado crítico.

Foto: Especial.

En los nosocomios públicos y privados del estado 134 en espera de diagnóstico confirmatorio a COVID-19, por lo que el total de hospitalizaciones por Infección Respiratoria Aguda llegó a 911 camas ocupadas.

En cuanto a defunciones, se sumaron 66 en las últimas 24 horas. Treinta y tres son de León, siete de Celaya, seis de Irapuato, cinco de Salamanca, cuatro de San Francisco del Rincón, tres de San Miguel de Allende; dos respectivamente son de Acámbaro, Cortazar, Juventino Rosas, Pénjamo y San José Iturbide.

Los siete decesos restantes pertenecen a los municipios de Guanajuato, Romita, Salvatierra, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santiago Maravatio, Uriangato y Valle de Santiago.

Foto: Especial.

De esta manera, Guanajuato suma 5 mil 573 muertes a causa del coronavirus.

De acuerdo a la SSG, se investigan 3 mil 867 casos con sintomatología sospechosa, mientras se han descartado 94 mil 223. En lo que va de la pandemia, en Guanajuato se han estudiado 177 mil 948 casos.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí