León, Gto. La solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz son un tema político, pero con ello no se juega, pues la inseguridad se debe de atender con acciones coordinadas entre los órdenes de gobierno.
Así lo consideró Alejandro Gómez Tamez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de la Calzado del Estado de Guanajuato, quien señaló que esto afecta la percepción de los turistas e inversionistas sobre la entidad.
Dicho lo anterior, Gómez Tamez se sumó al pronunciamiento del Consejo Coordinador Empresarial.
Dijo que parece que el tema de la desaparición de poderes en Guanajuato, “es una clase de revanchismo político porque a Guanajuato se le ha castigado en la entrega de recursos federales”.
“Con esas cosas no se juega, como para amenazar desaparecer un poder que fue electo democraticamente. No pensamos que sea correcto que, el gobernador de Guanajuato, esté sujeto a estos señalamientos por una fuerza política, sin embargo, es cierto que hay mucho que hacer por el tema de la seguridad. O sea, está mal que Morena quiera tomar este tipo de acciones, pero es cierto que Guanajuato tiene mucho que hacer en el tema de la seguridad”.
En el tema de la seguridad, Gómez Tamez dijo que muchos de los delitos son federales, también locales, entonces se tiene que revisar la presencia de la Guardia Nacional y Marina en su coordinación con el estado.
“Hay una responsabilidad compartida y que el Grupo Parlamentario de Morena le eche completamente la culpa a Guanajuato, es evidentemente un sin sentido. Considero que esta declaración impacta negativamente a la percepción de Guanajuato, ya que al hablar nacional, genera una falsa percepción”, apuntó.