- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Guardería de DIF municipal dará prioridad a niños afectados por cierre en DIF estatal

Guanajuato, Gto. El Sistema Municipal DIF contempla la apertura de una de las dos estancias infantiles para el mes de septiembre, misma que dará prioridad a los padres de familia beneficiarios y a aquellos que se quedaron sin un espacio por la desaparición de la guardería del DIF estatal.

La directora, Patricia Sánchez Stevenson, informó que de un acercamiento que tuvo con el DIF Estatal se acordó dar prioridad a los padres de familia que tenían a sus hijos en la guardería que desapareció.

Foto: Tere Segura.

Expuso que para el mes de agosto estará regresando el personal que se encontraba de licencia con lo que estarían en condiciones de aperturar la estancia que se ubica en Rinconadas en la colonia Mártires 22 de Abril.

“Ahí tenemos una capacidad de atención de hasta 65 niños, entre los 45 días y 3 años en los diferentes grupos de atención, es lo que nosotros estaríamos en posibilidad. El personal regresa el 1 de agosto”.

Indicó que los primeros días de agosto comenzarán a adecuar los espacios, porque después de un año y medio sin uso, requiere limpieza y mejorar las condiciones para brindar el servicio y garantizar la seguridad y salud de los niños, padres de familia y colaboradores.

Sobre la guardería que se ubica en El Encino, Patricia Sánchez, informó que no se va a reabrir, y sólo se prestarán las instalaciones a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que funcione como preescolar.

Finalmente, mencionó que al momento se tiene una preinscripción de 15 niños (de los que ya se atendían) y cerca de 19 padres de familia del DIF estatal, interesados en el servicio para sus hijos.

Más noticias

Comentarios

spot_img