Irapuato, Gto. Habrá servicio de lactantes, guardería y preescolar en la Estancia Bienestar y de Desarrollo Infantil del ISSSTE, les dieron a conocer los representantes de la Delegaciòn del Instituto en Guanajuato, a los padres y madres de familia.
Esto, luego de la manifestación que encabezaron el martes pasado, luego de que a una semana del inicio de clases, les anunciaron el cierre del inmueble, determinación que Protección Civil aclaró, fue decisión del ISSSTE, pues su recomendación derivó solo en la inhabilitación de un área del inmueble con la caída de un aplanado, lo que urgía intervenir con mantenimiento.

“Que la escuela se va abrir el día 28 normal, las clases inician y todo, fue Protección Civil nos comentó el problema que había y ya iban a acordonar, que se tenía que aislar esa parte para que se trabajara”, dijo Adriana, madre de familia.
Refirió que les comentaron que los trabajos de mantenimientos se llevarían a cabo en cuanto se concluyan labores, y los niños y niñas estén fuera del inmueble, incluso en fines de semana, para adelantar.
De acuerdo con Adriana les garantizaron la seguridad de los menores, ya que se comprometieron a mantener cerrada el área donde se detectaron daños estructurales, donde haría la rehabilitación y otras obras para las cinco estancias, incluída la ubicada en la colonia Flores Magón Sur.
La representante de la delegación dijo que a mediados de diciembre espera llevar avances de las gestiones de las obras próximas y el mantenimiento que arrancará en los siguientes días.

Además trascendieron otros temas como la necesidad de que los menores de preescolar cuenten en su programa con clases de inglés y computación y también del ISSSTE hubo una disculpa en nombre de la directora, Mónica Guadarrama por la falta de información y atención a las familias.
A ello añadió los problemas de electricidad, que en los últimos meses se van, y tienen que ir por sus hijos, lo que se ha convertido en un problema, pues se ocupa de este servicio para la bomba de agua.