- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Guarderías del IMSS continuarán trabajando pese a coronavirus

Guanajuato. Las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social continuarán operando en Guanajuato, pero también se aplicarán mayores protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, el IMSS aclaró que se encuentra en una etapa de reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, verificando que no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o fiebre.

“Para la estrecha vigilancia de los menores se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro”, se menciona en el comunicado.

El IMSS también señaló que en caso de que algún niño presente síntomas, los padres de familia serán informados de la situación para que el menor reciba atención médica.

Otras medidas que se están tomando, son el lavado de manos con agua y jabón de manera constante, y la aplicación de alcohol en gel para los trabajadores de la guardería y a los padres de familia. En el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante.

“Otra de las medidas es que se cuenta con protocolos escritos que establecen que todas las superficies deben limpiarse con una solución a base de cloro; éstas se higienizan varias veces al día para evitar la permanencia de virus y bacterias”, se agrega.

En este comunicado, el IMSS menciona que se estarán tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para saber hasta cuándo es conveniente que los niños sigan acudiendo al cuidado en estas guarderías.

Más noticias

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí