- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Guardia Nacional llega a la capital… a tomarse fotos

Guanajuato, Gto. Elementos de la Guardia Nacional llegaron a las calles de la capital del estado, pero no para reforzar la seguridad en el municipio, sino para tomarse una serie de fotografías en puntos icónicos de la ciudad.

Un grupo de 12 elementos de la nueva coorporación de seguridad en el país estuvo en el centro histórico para hacer una sesión fotográfica.

Foto: Tere Segura

El majestuoso Teatro Juárez y la Plaza de la Paz fueron las locaciones prinicipales donde los elementos posaron para la fotografía.

De acuerdo con uno de los los elementos, las fotos son para elaborar un mural con el que se pretende dar difusión a la Guardia Nacional en el país

“Son fotos de sitios iconicos que se tomarán en cada estado. Aquí en Guanajuato tomaremos en la capital, en León y en carretera”, comentó uno de los uniformados.

Foto: Tere Segura

La Guardia Nacional cuenta con un cuartel en la capital del estado, ubicado en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, sin embargo, su presencia en el municipio ha sido poca o casi nula.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, Guanajuato capital no está considerado dentro del mapa de los municipios foco rojo, por eso el trabajo de la corporación federal se focaliza en otras localidades.

En las últimas semanas se han registrado varios hechos delictivos en la ciudad, el más reciente fue este jueves cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda y disparó contra un padre y su hijo, este último presentó una lesión en el abdomen.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img