- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Gutiérrez Müller responde a una pregunta sobre niños con cáncer, y usuarios de Twitter la critican

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller provocó este miércoles una controversia entre los usuarios de Twitter, luego de la respuesta que dio a una persona sobre la atención a los niños con cáncer.

Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Cuartoscuro.

La esposa del Presidente rememoró que hace dos años se llevaron a cabo las elecciones en las que se daría el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

“Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio”, tuiteó.

Luego de la publicación, un usuario identificado como José David Guerra Muñóz cuestionó a la escritora sobre los niños con cáncer que aún no reciben atención médica.

“¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, escribió el usuario.

De acuerdo con los primeros reportes, la investigadora habría contestado que ella no puede atenderlos ya que no es médica, pero que si él sí lo es, que los ayude.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, se leía en el tuit, que minutos después y ante la respuesta de los internautas, fue borrado.

Aunque el tuit fue borrado, los usuarios compartieron la captura de pantalla del mismo. Foto: Especial, Twitter

De manera casi inmediata, decenas de usuarios expresaron su molestia por la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien calificaron de grosera, insensible y poco empática e incluso se posicionó como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

Verónica Juárez Piña, activista y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, respondío la publicación y expresó que el comentario era muy indolente.

Algunas personas compararon a Beatriz con quien fuera primera dama el sexenio pasado, Angélica Rivera. A partir de este tipo de comentarios, también se volvió tendencia la frase “No primera dama”.

“Híjole Beatriz, eso hasta la Gaviota lo hacía y eso que no era doctora. Definitivamente no eres primera dama y nunca le llegaras al puesto”, tuiteó la usuaria Andrea Bertadillo.

Como respuesta al comentario de Andrea, otra usuaria le dijo que las fotografías de la exesposa de Enrique Peña Nieto no reflejan que se haya brindado atención a la población y que tampoco era funcionaria pública.

“Andar tomándose fotos no significa ayudar o por lo menos hubiera evitado que a muchos niños les hubieran dado agua en lugar del medicamento real. Pero si esta persona es tu ídolo, estás grave”, reviró la usuaria identificada como Itzel Sosa.

“Es una vergüenza que la esposa del Presidente @lopezobrador_ restrinja su cuenta por su falta de tacto, y más porque en otros gobiernos el ‘no doctor’  @JohnMAckerman ya hubiera demandado a la ‘no primera dama’ por falta de ‘transparencia’. En fin, la hipocresía”, expuso el usuario Alejandro Bacha.

Por otro lado, otras personas defendieron la presunta respuesta de Gutiérrez al expresar que ella renunció el título de primera dama y que no tiene un compromiso social por ser la pareja del Presidente.

“Ella no es funcionaria pública, no simules estar desubicado, y/o desinformado, para insinuar una desatención que no existe”, escribió una persona identificada como Adrián Chávez.

“Recuerden que no aceptó ningún cargo, nombramiento ni ejerce la beneficencia. No hizo una buena lectura, confundió la atención médica al menor con la atención verbal a los padres. Fuera de toda propaganda, debería ser guardiana de su propia lectura, redacción y urbanidad”, expuso Javier Mora.

 

Hasta el momento la escritora no ha dado ninguna declaración al respecto. Tampoco ha confirmado si el tuit fue suyo o correspondía a una cuenta falsa.

En tanto, los padres de niños con cáncer, quienes desde hace meses exigen abasto de medicamentos oncológicos, exigieron a través de un comunicado una disculpa pública de la escritora.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez”, expresaron los familiares.

Aunque aseguraron entender que la también académica no ostenta cargo público alguno y “que no es médico y mucho menos especialista oncológico”, indicaron que esta respuesta “no es propia” de ella y que debería ser más empática y humana en su respuesta.

“Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, puntualizaron.

Otros internautas recalcaron la falta de empatía con los padres de pacientes con cáncer luego de que hace pocas semanas defendiera a su hijo ante las críticas y burlas que sufrió por parte del standupero Chumel Torres.

 EL “CHUMELAZO

El 16 de junio, Beatriz Gutiérrez Müller criticó la invitación que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo a Chumel Torres para participar en un foro sobre clasismo y racismo en México, luego de que el standupero ha atacado a su hijo Jesús Ernesto.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora argumentó que Chumel Torres ha atacado a su hijo menor de edad en su programa “La Radio de la República”, de Grupo Fórmula. Agregó que aún esperan una disculpa por parte del comediante por la manera en la que ha llamado a Jesús Ernesto.

En la publicación, Gutiérrez Müller agregó una captura de pantalla de uno de los capítulos del programa de Torres, donde el titular se refiere de manera despectiva al hijo del Presidente y de la escritora.

La escritoria compartió el reclamo en Twitter. Foto: Captura de pantalla.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, tuiteó Beatriz junto con el hashtag #ConLosNiñosNo.

La polémica no sólo provocó la cancelación del foro, sino que terminó con la renuncia de la ahora extitular del Consejo, Mónica Maccise. También se anunció la cancelación del programa que el comediante Chumel tenía en HBO.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img