- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Ha aumentado el consumo de drogas sintéticas en Guanajuato capital, reconoce Héctor Corona

Guanajuato.- El aumento de consumo de drogas sintéticas entre la población es una realidad que se reconoce, y se ha mantenido el apoyo para combatir ese problema con la Fiscalía del Estado y la Guardia Nacional, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, quien dijo que no tenía el dato de las denuncias penales que se habrían interpuesto por ello como ha estado haciendo la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Lo anterior se le preguntó al secretario, porque se sabe que las policías preventivas municipales son las que conocen mejor el tema del narcomenudeo, como sucede en el caso de León, las que al no tener competencia para actuar con mayor libertad, como ha hecho la SSPL ha interpuesto denuncias penales ante la FGE al detectar 160 puntos de venta en ese municipio y estaría por interponer una denuncia más por otros 50 puntos de venta.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que si hay focos rojos en el municipio, pero que la Policía Preventiva no puede intervenir en las casas donde se presume se vende droga, porque sería ilegal, y si se llega a detener a presuntos vendedores se les otorgaría la libertad, por eso nos estamos apoyando en la FGE y en la Guardia Nacional.

La estrategia seguida por la SSPL para combatir el narcomenudeo, un problema que el doctor Corona León, reconoce como muy grave y ante el cual no se puede cerrar los ojos, dijo que igual se habría interpuesto denuncias penales por ello pero que no tenía el dato, reconociendo que hay focos rojos en el municipio por la inseguridad.

Los jóvenes están consumiendo drogas sintéticas, muy adictivas y destructivas, que además son muy baratas; quien tiene un drogadicto en la familia enferma a toda la familia, dijo el entrevistado, señalando que a pesar del aumento de la drogadicción y la violencia Guanajuato sigue siendo una ciudad segura, pues no hay puntos en los que no se pueda transitar.

“No quiero crear alarma, es cierto que cada vez más menores están consumiendo drogas, pues como he señalado las drogas son muy accesibles y muy dañinas, por eso pedimos a quienes conozcan de puntos de venta lo denuncien; que lleven a sus enfermos a los centros de atención a drogadictos”, apuntó Héctor Corona León, quien aseguró que se está trabajando en el problema.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios