- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ha pasado un año desde el primer caso Covid-19 en Irapuato; alcalde señala enero y febrero creció tasa de letalidad 

Irapuato, Gto. – A un año de haberse detectado el primer caso  importado de COVID-19 en el municipio, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que hasta diciembre, Irapuato mantuvo el menor índice de letalidad, hasta enero y febrero cuando se registraron 200 decesos por coronavirus.

Y es que presumió que en comparación con otros municipios de la entidad se hicieron cosas diferentes, al referirse a las acciones que se implementaron.

” Todo un año estuvimos con la más baja letalidad. A partir de enero y febrero se nos disparó muy fuerte aquí en Irapuato, tan es así que llegamos a incrementar a 200 muertos con relación al término del año, ya no somos la última con mayor tasa de letalidad, somos la penúltima”.

Dijo que no se trata de un tema de comparativa pero la tasa de letalidad y contagio sirven para medir las acciones hechas, cuyo monto destinado a ello no se ha dado a conocer, pese a las peticiones hechas por algunos regidores.

Con cifras actualizadas hasta este miércoles, que reportaron 11 muertes más por coronavirus y 18 nuevos contagios, a un año del primer caso hay un acumulado de mil 111 decesos y 12 mil 853 casos confirmados.

Es preciso señalar que con 11 mil 336 pacientes recuperados al día de hoy, se estiman 506 casos activos.

Más noticias

Comentarios

spot_img