- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Habitantes de comunidades se quejan por la falta de apoyo del gobierno de Navarro

Guanajuato, Gto. Habitantes de al menos 13 comunidades del municipio de Guanajuato, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir que se mejoren las condiciones de vida de sus localidades.

Cerca de 30 personas, lidereadas por Marcos Pérez García, lider del Movimiento Antorchista, llegaron a la casa municipal para pedir una audiencia con el alcalde Alejandro Navarro, para pedir que se atiendan y cubran las necesidades de las comunidades, que parece están en el olvido.

En su reclamo, señalaron que la zona de Campuzano y San Pedro, llevan más de cinco meses sin agua, y hasta el momento no ha habido apoyo de las autoridades municipales.

Pérez García reprochó la falta de atención de Alejandro Navarro, pues se buscado un acercamiento en dos ocasiones anteriores y por escrito, y a la fecha no han tenido respuesta.

“La pavimentación de algunas calles son algunas de las necesidades, en San Nicolás del Chapín de igual forma, en san Pedro la perforación de un pozo para agua potable, tampoco tiene pozo, no tiene Jardín de Niños, en Tacubaya tampoco hay agua potable. Son necesidades básicas que según la Constitución que rige a nuestro país, deben de ser atendidas por la autoridad municipal”, señaló.

A su llegada, los habitantes de las comunidades fueron retenidos en la entrada principal de la presidencia municipal, hasta que algún representante de la Secretaría de Ayuntamiento los atendiera. Luego se les informó que a las 11:45 serían recibidos por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, es decir, 15 minutos antes de un evento oficial que tenía programado para las 12 del mediodía.

El líder de los antorchistas, dijo que algunas de las peticiones sobre pavimentación de carreteras, son competencia del estado, sin embargo buscan el apoyo del municipio para hacer las gestiones correspondientes y que sean escuchados.

Los pobladores que se manifestaron provenían de las comunidades de El Zangarro, San Pedro, El Coyote, Maluco, El Trabajo, La Posa, La Sauceda, El Sauz, La Trinidad, San José de Cervera, San Nicolás del Chapín, Tacubaya y la colonia Cerro del Cuarto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img