- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Hablan capitalinos con concesionarios del transporte, en conversatorio 

Guanajuato, Gto. Ciudadanos y ciudadanas que enviaron sus propuestas a la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Guanajuato, representantes de los concesionarios de transporte, miembros de asociaciones civiles, además de algunos ediles, participaron en un conversatorio en torno al transporte público de Guanajuato.

Lo anterior a propuesta de la regidora y vocal de dicha comisión, Paloma Robles Lacayo, quien mencionó que la invitación se extendió a todo el Ayuntamiento. A la cita también acudieron la regidora de Fuerza por México, Celia Carolina Valadez Beltrán y la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate.

Foto: Fernanda Bataller.

Karla Piñón, quien envió una de las ocho propuestas a la Comisión, expuso que no hay un plan municipal de movilidad urbana reciente, pues el último fue aprobado hace más de diez años, tiempo en el que la ciudad ha tenido muchos cambios.

Señaló que tampoco hay transparencia en el número de concesiones de servicio que operan en la ciudad, quiénes están a cargo de ellas, ni las rutas u horarios de los camiones. También se desconoce si hay campañas de capacitación y seguridad vial para los operadores de los vehículos.

En su intervención, Neal Ávalos, destacó que hay desinformación sobre lo que aconteció en el último ajuste tarifario que fue aprobado por el Ayuntamiento en 2018; los acuerdos pendientes que se manifiestan fueron una imposición que se dio desde el gobierno, “no hubo una firma por parte de nosotros” puntualizó. Agregó que por parte de los empresarios dieron cumplimiento al cien por ciento con lo acordado, incluso realizaron otras acciones.

Mesa de trabajo. Foto: especial.

Por su parte, Robles Lacayo mencionó que esta sería la primera de varias reuniones para dar seguimiento a lo mencionado.

A finales de marzo fue que se realizó la convocatoria a la ciudadanía por parte de la comisión de transporte, para recibir propuestas y comentarios con el fin de mejorar el transporte público. En total se recibieron ocho: cinco por correo electrónico y tres de forma física.

La última reunión de toda la Comisión, sería la mesa de trabajo que se dio a finales de abril.



Más noticias

Comentarios

spot_img