Guanajuato, Gto.- El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, adelantó que habrá despidos para poder contratar a quienes conforman su equipo de trabajo y darle su “personalidad” a la institución.
Podría interesarte: Evidencía fiscal deficiencias heredadas en FGE de Guanajuato
El pasado 3 de febrero, Gerardo Vázquez, tras un criticado proceso de selección, fue nombrado el nuevo titular de la Fiscalía General del estado, puesto que ocupó durante 15 años su antecesor, Carlos Zamarripa Aguirre.

Cuestionado sobre cambios en la estructura al interior de la institución, Gerardo Vázquez confirmó que próximamente se darán a conocer las modificaciones de personal en el órgano procurador de justicia.
Mencionó que se corre el riesgo de perder a perfiles “valiosos”, pero es necesario hacer cambios para darle su “personalidad” a la Fiscalía y dar resultados, pero con su equipo de trabajo.
“Por supuesto que los tengo que hacer, tengo que darle a esta Fiscalía mi personalidad, mi visión institucional, es incuestionable que hay perfiles que aunque fueran buenos, necesito quitarlos, porque necesito mi proyecto de trabajo, y ante ustedes y la sociedad debo responder con mis resultados, con mi gente, no con la gente que me dejaron”.
El fiscal expresó que no podía llegar y hacer los cambios de inmediato, pues primero tenía que hacer un diagnóstico del personal que actualmente conforma la Fiscalía General de Guanajuato.
A la pregunta de si los fiscales regionales y especializados permanecerán en el cargo, Vázquez Alatriste dijo que no anunciaría quién se va o quién se queda hasta no terminar su análisis de personal.
“Ya tengo la diagnosis casi terminada área por área, concluida que sea, ya tengo todo previsto con estos ajustes (…) para qué le avisó quién se va, quién se queda, déjenme terminar mi diagnóstico”.
Cabe recordar que Israel Aguado Silva, actual fiscal en la región C, y Zucé Anastacia Hernández, fiscal especializada en Derechos Humanos, también formaron parte de la terna de donde se designó a Gerardo Vázquez como fiscal general.