- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Habrá cierre permanentes de negocios: Canaco Irapuato

Irapuato, GTO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco) de Irapuato Héctor Carlo León Ramírez confirmó que habrá cierres permanentes de empresas, cuyos propietarios no pudieron salvar su patrimonio, pues hubo quienes se gastaron sus ahorros tratando de mantener sus empleados.

” Existen varias empresas que han solicitado la cancelación de sus contratos en plazas, empiezan abundar locales en renta. Esas empresas en pie de guerra pudieron perder la batalla y ya no pudieron sostener sus unidades económicas”

Aunque no precisó la cifra, dijo que los giros más afectados fueron tienda de ropa y zapaterías.

Por otro lado señaló, el 35 por ciento de los comercios que pertenecen a Canaco están abiertos por ser esenciales y se sumarían en esta primera fase de reapertura se sumarían los mayorías, de giros farmacéuticos, tiendas de conveniencia, entre otros.

Trabajan en Reactivación Económica

El presidente de la Canaco dijo que es posible que la mayor parte de los negocios no esenciales puedan abrir a mediados de agosto, lo que, subrayó, no es exacto pues todo dependerá del semáforo que se mueve acordé a los datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Al igual que Canirac Irapuato, León Ramírez explicó algunas de las medidas asentadas en un protocolo de sanidad que se creó desde la cámara nacional, y que se aplicaría también en los negocios del municipio, tema en el que trabaja desde la mesa tres del Consejo de Reactivación Económica.

” Dentro de esa mesa hemos estado trabajando para poder conjuntar una cierta cantidad de requisitos para cada una, en este caso el comercio al por mayor, el comercio al por menor que fue la mesa que nos tocó, puedan reactivan en forma ordenada. Según el semáforo de Gobierno del Estado, tendría que tener abierto el 75 por ciento del comercio al por mayor y solo el 30 por ciento del comercio al por menor. Estamos priorizando actividades indispensables y las que vienen en orden de importancia”

La mesa también cuenta con representación de comerciantes, Centro Histórico, tianguistas, pues la idea es que en cuanto se de anuencia de que el virus paso la etapa crítica y abrir, tener listos los protocolos y la programación de dichos negocios.

Y es que insistió hubo confusión cuando el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la estrategia para reactivar, lo que no se traducía en que los comercios podían abrir sus puertas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img