- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Habrá enlace para reforzar comunicación entre colectivos y autoridades

Irapuato, Gto. Ante la inquietud de las familia de los colectivos la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sophia Huett López, se comprometió a ser un enlace de comunicación entre las víctimas, la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Búsqueda, áreas del estado que apuntó hacen buen trabajo con disciplina y cercanía.

“Entiendo que hay buena relación y sí se dan estos hallazgos, siempre es importante estar en contacto con la autoridad de manera inmediata. tenemos que comprender que estamos del mismo lado quienes buscan a una persona desaparecida y las autoridades”.

Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sophia Huett López. Foto: Laura Villafaña.

Tras reconocer el trabajo del comisionado de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra, señaló que las autoridades están obligadas a acompañar a las víctimas directas o indirectas de un delito, y por ello, espera que haya comunicación, y de carecer de esta, habría de reforzarla.

“Nos preocupa que un tema de comunicación sea lo que nos está poniendo las barreras si eso es lo que se requiere, yo personalmente teniendo los contactos asegurarlos y dar el acompañamiento y que se dé esta comunicación”.

Foto: Especial.

Luego de que familias de la brigada de búsqueda que integran colectivos ‘Hasta encontrarte’ y ‘Una luz en mi camino’ han hallado más de diez cuerpos, algunos recientemente depositados en fosas clandestinas en Loma de Flores, donde hace dos años, también se localizaron restos de al menos 15 personas; la funcionaria consideró que en este lugar sí debería intervenir autoridades estatales y municipales. 

Más noticias

Comentarios

spot_img