- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Habrá Navidad austera en la capital

Guanajuato,Gto.-Debido a que las condiciones económicas no son las adecuadas, la capital no tendrá pista de hielo en esta temporada decembrina y la decoración de la ciudad será sencilla, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

No habrá pista de hielo en la capital.  Foto: Archivo.

Alejandro Navarro señaló en entrevista que Guanajuato cuenta con finanzas sanas, pues el Gobierno del Estado ya contribuyó con ocho millones de pesos para solventar los gastos generados durante el Festival Internacional Cervantino.

Consideró que estos recursos se deben ejercer con responsabilidad en proyectos que beneficien a la ciudadanía y no destinarse para la instalación de la pista de hielo.

Lo que sí adelantó es que para la temporada decembrina se realizará la mega posada en la zona centro, además la Sonora Dinamita, agrupación que les ofreció un precio accesible, será quien amenice las celebraciones para recibir al Año Nuevo.

“La verdad es que andamos muy cortos en el tema de recursos, de presupuestos, de hecho no vamos a adornar la ciudad como se merece la capital del estado porque no tenemos dinero, por que no tenemos recursos (…) Nuestras finanzas están bien pero no para poner pista de hielo”.

Alejandro Navarro apuntó que se tiene una bolsa de cerca de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los empleados municipales, por lo que se descarta solicitar un adelanto de participaciones a diferencia de otros municipios.

Navarro Saldaña dijo que mejor se destinará recursos a proyecto.  Foto: Patricio Serna.

El presidente capitalino declaró también que con los remanentes de la administración se buscará gestionar proyectos viales en las comunidades en coinversión con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

“Estamos muy apretados, la verdad es que ya cerraron las dependencias, las secretarías de estado sus ventanillas y todo, pero pues también hay muchos municipios que como no tuvieron para invertir, pues ahí hay algo, igual y alcanzamos a meter algo antes de que se termine el año”.



Más noticias

Comentarios

spot_img