- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Habrá nuevo presidente del consejo del SIMAPAG

Guanajuato, Gto. Para el mes de mayo próximo habrá nuevo presidente del consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato; la convocatoria para renovar el consejo se deberá de lanzar en la segunda quincena de este mes.

Héctor Corona. Fotografía: Alfonso Ochoa.

Lo anterior lo informó el secretario del ayuntamiento, Héctor Corona León, quien dijo que a quien le corresponde lanzar la convocatoria es a la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, la que tiene hasta el día último de este mes para cumplir con ese trámite.

El funcionario explicó que como el actual presidente del consejo directivo del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila Victoria, ya ocupó ese cargo por dos periodos no podría seguir en el mismo.

En cuanto a la posibilidad de que el proceso de renovación del consejo del SIMAPAG se interrumpa por la pandemia de coronavirus que existe, dijo que él no cree que exista motivo para ello, pues no se tienen que hacer reuniones de trabajo con un número importante de gentes, sino solo con los integrantes de la Comisión de Gobierno.

“La Comisión de Gobierno del ayuntamiento es la que lanzará la convocatoria y la que determinará quiénes de los propuestos para ser consejeros cumplen con los requisitos respectivos, para finalmente decida el pleno del ayuntamiento”, explicó Héctor Corona.

Para ser consejero del SIMAPAG se debe de ser propuesto por algún club de servicio, colegio de profesionistas, o un organismo no gubernamental, y cumplir con ciertos requisitos, como ser mexicano, tener una residencia en el municipio de cuando menos dos años de antigüedad, no tener adeudos con el SIMAPAG y educación de la menos preparatoria terminada, entre otros.

Quienes pasen a formar parte del consejo del SIMAPAG tomaría protesta en el próximo mes de mayo y de entre los miembros del consejo deberán de elegir a quien será el presidente de dicho organismo, para los próximos dos años.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí