- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Habrá “pañuelazo” virtual en apoyo a la despenalización del aborto

León, Gto. Las redes sociales de activistas, grupos organizados, feministas y mujeres en general que buscan el acceso gratuito y legal al aborto no han descansado.

Desde que las Comisiones Unidades de Salud y Justicia decidieron “acelerar” el proceso de análisis durante la contingencia para decidir si rechazan o aprueban que sea ley, la exigencia aunque no en las calles se está realizando virtual.

Ahora para este martes 26, día en que se votarán las iniciativas emanadas del PRD y Morena a favor de la legalización del aborto en la entidad habrá una oleada verde.

 

Los diferentes grupos de apoyo a la despenalización invitan en redes sociales a que el día de la discusión por parte de los legisladores del Congreso Local las fotos de perfil en redes sociales tengan un pañuelo verde.

Desde la semana pasada además, los diferentes hashtag han posicionado incluso el tema #seraleyGuanajuato como una tendencia a nivel nacional.

En el mismo estado y a falta de poder realizar manifestaciones públicas por las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19, diferentes municipios han mostrado su apoyo con intervenciones digitales en monumentos históricos de diferentes ciudades. Otros estados se han sumado al apoyo al estado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img