- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Habrá protección personal para todo el cabildo de Celaya

Celaya, Gto. Derivado del crimen contra el hijo del Alcalde Javier Mendoza, se contempla incrementar la seguridad para todo el cabildo y las inmediaciones del edificio de Presidencia Municipal como parte de la estrategia y protocolos de prevención.

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, omitió mencionar qué tipo de protección se brindaría para los funcionarios, si serían escoltas de elementos exfederales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, domiciliaria, personal a distancia o protección privada.

Foto: Especial.

“Por ser un tema de seguridad, considero que no es un tema que se pueda ser público, pero si estamos trabajando en ello, es un tema que por la misma secrecía de seguridad no podemos hacerlo público”, destacó.

Rivera Peralta aceptó que hasta el momento, ninguno de los 12 regidores y dos síndicos del cabildo de Celaya, se acercaron de manera personal para denunciar algún tipo de amenaza u hostigamiento de la delincuencia.

“Temor, no, no creo que tengan (regidores y síndicos) hay preocupación por el tema y se está atendiendo, se tienen reuniones permanentes con todos los miembros del gabinete y reitero, se fortalece el tema, pero por cuestiones de seguridad, no creo que sea necesario hacerlo público”, ASEGURÓ.

Apenas un día atrás, Carlos Ruiz León, síndico y Aldo Velásquez Velázquez, regidor del Ayuntamiento de Celaya, aseguraron que no tenían amenazas y si bien la situación de violencia es crítica en la ciudad, no pedirán protección personal.

Desde este día, también se reforzó la seguridad en los alrededores de Presidencia Municipal, las puertas del estacionamiento permanecieron cerradas y solo se abrían al paso de solicitud, además que la policía turística cumplió con rondines cercanos al inmueble.   

El Secretario de Seguridad reiteró que la estrategia de seguridad es permanente y dinámica, además que se alinea a la operatividad de los tres niveles de gobierno, donde existe un fortalecimiento para atender las situaciones criminales.

Jesús Rivera tampoco habló sobre lo acontecido el día del asesinato del hijo del Alcalde Javier Mendoza, al explicar que la investigación es competencia de la Fiscalía General de Justicia y quien tiene las aportaciones de la Secretaría de Seguridad como los videos de las cámaras de vigilancia. 

Más noticias

Comentarios

spot_img