- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Habrá reunión para atender relleno sanitario de Silao

Guanajuato, Gto.- La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, dijo que la próxima semana habrá una reunión con las autoridades de Silao para atender la crisis ambiental del relleno sanitario que se declaró en el municipio de Silao.

Este martes 24 de enero, por indicaciones de Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao por MORENA, se declaró el estado de emergencia sanitaria y ecológica ante las omisiones de la empresa Veolia, la cual cuenta con la concesión para prestar el servicio de recolección de basura.

Dentro de las omisiones, destaca el mal tratamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario, además no se informó a las autoridades ni hay un control sobre el manejo de lixiviados.

A la lista de deficiencias, se suma que Veolia, no cuenta con las unidades recolectoras suficientes para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía silaoense, que diariamente genera 194 toneladas de residuos.

Foto: Cortesía

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades de Silao involucradas en el tema, ha generado fauna nociva (ratas y cucarachas por mencionar algunos ejemplos) y que la basura termine en baldíos y cuerpos acuáticos.

Libia García expuso que la próxima semana, se establecerá una reunión con las autoridades silaoenses, con el fin de que el servicio de recolección de basura se preste en las mejores condiciones.

Agregó que una vez celebrada la reunión y tras haber escuchado las necesidades de Silao por parte de García Villaseñor, se determinará de qué forma podría apoyar el Gobierno del Estado para atender la problemática.

“Sabemos que ha habido situaciones complejas para el alcalde, incluso en las sesiones de Ayuntamiento, vamos a verlos la siguiente semana para poder ayudar en lo necesario, al final lo que tenemos que ver es que se preste el servicio en las mejores condiciones, qué es lo más importante”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Silao, votó en contra de la propuesta de García Villaseñor, para establecer un plan emergente ante la problemática, con el argumento de que no había sustento legal suficiente.

Más noticias

Comentarios

spot_img