- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Habrá sanciones ‘parejas’ para negocios que no acaten medidas sanitarias

León, Gto. Luego de que en el primer cuadro de la ciudad, ciudadanos denunciaron que algunos establecimientos no cumplen con las medidas sanitarias pero las autoridades “no miden con la misma vara’ a todos, el alcalde, Héctor López Santillana aseguró que las sanciones serán parejas a todos los negocios.

Lo anterior, luego que este fin de semana el restaurante ‘Rockstar Burguer’ recibiera un acta de apercibimiento derivado de una denuncia ciudadana que afirmaba no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias de solo tener servicio para llevar y entregas a domicilio, por lo que usuarios de redes sociales acusaron de preferencias hacia otros negocios como el ‘Rincón Gaucho’ en la sucursal del bulevar Juan Alonso de Torres,  el cual aseveran estaba lleno durante este mismo fin de semana.

“La instrucción aquí es parejito, básicamente lo que queremos es tener establecimientos que sean parte de la solución y no parte del problema, vamos a notificar a todos aquellos que no estén colaborando con las medidas de higiene (…) aquí no hay ninguna excepción”, señaló.

Al respecto, el primer edil adelantó que en próximas fechas estarán interviniendo en este tipo de establecimientos que tienen reportes para constatar si están siguiendo o no las medidas sanitarias y para advertirles que de no acatar las recomendaciones se procederá a realizar cierres parciales o definitivos a través de la Dirección de Salud municipal.

A pesar de ello, afirmó que esto no se trata de una ‘cacería de brujas’ por lo que primero se les entrega el acta de apercibimiento y posterior a ello se revisa si reinciden o no en el incumplimiento.

“En lugar de andar cazando brujas en toda la ciudad, estamos tomando las medidas para identificar zonas de riesgo y entonces hacer nuestro trabajo, no hay una fecha fatal, la determinación de cuándo arrancamos de una medida a otra, lo van a ir dictando las propias autoridades de salud”, comentó.

Asimismo recordó que las multas por no portar cubrebocas o por no acatar las medidas sanitarias van desde los 86 pesos y pueden llegar hasta los más de 8 mil 600 pesos, dependiendo la gravedad de la falta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO