- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Habrá un pueblo Marihuanizado”; rechaza Obispo de Celaya el uso “lúdico”

Celaya, Gto. Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, advirtió que el uso lúdico de la marihuana, donde las personas podrán guardar una cantidad de 28 gramos podría dar paso a tener un pueblo marihuanizado.

“A mí no me pidieron mi opinión, pero no lo apruebo eso del uso lúdico, no lo veo bien, la cuestión lúdica es extender el mercado, ahí está el ejemplo con el alcohol, ya no hay matanzas por el alcohol pero sí un pueblo alcoholizado, así pasará con la marihuana”.

El Obispo consideró que no se trata tan solo de la cantidad que se permitirá a las personas tener en posesión para consumo personal, sino que se extenderá el comercio, a cada momento las personas las podrán consumir y advirtió que “muchos se beneficiarán”.

Sin embargo, Castillo Plascencia volvió a reiterar su respaldo para que la marihuana sea utilizada en el campo medicinal, donde es inmenso y se pueden obtener beneficios reales, como ya los hacían los ancestros al echarla en alcohol para la reuma y los golpes.

“La medicina es una situación sería, no el uso lúdico, habrá mucho marihuanos que perderán la conciencia y harán desorden, además con el riesgo que se pasará al consumo de drogas más fuertes”.

Benjamín Castillo Plascencia advirtió que no solo es el tema del uso lúdico de la marihuana, sino que podría significar la puerta para después permitir la siembra de la amapola y consumirla, como en su momento justamente es el
alcohol

Más noticias

Comentarios

spot_img