- Publicidad -
jueves, mayo 15, 2025

Habrá una área de derechos humanos en Gobierno de León

León,Gto.- La Secretaría del Ayuntamiento proyecta tener una dirección de atención a los derechos humanos, así lo anunció Alejandra Gutiérrez Campos presidenta municipal de León.

Señaló la Ley Ogánica Municipal ya se encuentra siendo analizada para poder contemplarla así como evaluar el recurso que se requiere.

Foto: Alfonsina Ávila, Zona Franca Noticias (archivo)

“Se está previendo es crear un área de derechos humanos con muchas atribuciones y donde generar protocolos hacía dentro y hacia afuera. El buen juez por su casa empieza”, anunció la presidenta.

Mencionó que hay leyes federales que implican responsabilidades a los municipios en esta materia.

Recientemente el Congreso Local hizo un exhortó al municipio para contemplar un reglamento de atención a manifestaciones, aunque León ya lo tiene se adaptará a las modificaciones que solicite la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato (Prodheg).

“Una de las cosas hemos apostado, hemos respetado el derecho a las manifestaciones y no tenemos por qué sobre regularlas. Yo he pedido que se sujeten a las observaciones y si se está solicitando, no tenemos problema pero buscando que se proteja al manifestante”, mencionó la alcaldesa.

A raíz de las violaciones a derechos humanos en la manifestación del 22 de agosto de 2020 contra mujeres acreditada por el organismo defensor, se emitió una recomendación a los 46 municipios para contar con un reglamento para la atención se manifestaciones.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO