- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Habrían matado a Aristóteles en un baño, pero luego se vino una balacera. Eso revela un VIDEO

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El exgobernador de Jalisco pudo haber sido asesinado a balazos dentro de un baño, como se dijo, pero a eso le siguió una balacera con armas de grueso calibre. Eso revela un video que documenta segundos clave de la madrugada de anoche, cuando Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue atacado.

En el video difundido en redes se escuchan varios disparos sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, donde se ubica el bar Distrito Cinco. De hecho, se puede observar la fachada del establecimiento.

El Fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo en conferencia que la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz fue “totalmente manipulada” por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el diario local El Informador, las autoridades piden apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación.

El exgobernador Aristóteles Sandoval fue asesinado este viernes a balazos. En un mensaje a medios, el Gabinete de Seguridad de Jalisco explicó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 01:40 hora de la madrugada.

Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.

La Fiscalía estatal informó que cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.

El exgobernador contaba con equipo de seguridad con unos 15 elementos asignados y vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo a la ley”, informó el Gabinete de Seguridad.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue Alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y Gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también se sumó a las condolencias por este brutal asesinato.

“Antes quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a su familiares y amigos, y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil, y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar”, dijo López Obrador al comienzo de su conferencia matutina.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí