Guanajuato. La cuenta de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe sufrió un “hackeo” por más de 40 millones de pesos.
Los hechos habrían ocurrido la noche del 18 de marzo, y ante el robo, la dependencia ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia con el número de carpeta 33552 por el robo de medios electrónicos.

La denuncia fue presentada por Issac Pablo Naranjo Sánchez, presidente de la Junta.
La autoridad municipal se alertó luego de que los tokens de las cuentas fueron alterados y se vieron movimientos en las cuentas.
En octubre de 2023, el municipio de Cuerámaro sufrió el robo de casi 7 millones de pesos de una de las cuentas bancarias, producto de un presunto hackeo que fue denunciado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presidente de Cluting, Diego Martín González, aseguró que es necesaria una investigación pericial que garantice las transacciones y el horario de operación de la cuenta bancaria, así como el equipo de donde se hizo la transacción.
“Se debe revisar el token donde se aprobó la autorización. Y también se necesitaba una revisión forense”.
Agregó que es necesario presentar la denuncia y dar seguimiento a los movimientos.
“Por el tema de ciberseguridad no necesariamente se necesitan equipos muy caros, y se puede revisar con procedimiento y modelos de administración”.