Celaya, Gto. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) reconoció la necesidad de una reingeniería administrativa para valorar si los 188 millones de pesos en nómina están justificados o debe reducirse.
En la actualidad, son 595 empleados en el organismo operador, de los cuales, 243 son operativos y 352 son administrativos, para sus diferentes ocho áreas de la dependencia.
No te pierdas: Recursos de medio Maratón será para activar estancia infantil de madres trabajadoras

Saúl Trejo Fuentes, director de la JUMAPA en Celaya, explicó que el presupuesto del organismo es de 937 millones de pesos, y el ajuste de la nómina no es tema de ahorro, sino de eficiencia laboral.
“Definitivamente se tiene que hacer una revisión y una reingeniería, vamos llegando y vamos recibiendo el organismo, tenemos que hacer una revisión profunda de los puestos, de las actividades que realiza cada quien, revisar los manuales de organización, los manuales de procedimientos”.
El Director de la JUMAPA, expuso que esta valoración administrativa se incluirá en las acciones de gobierno como parte del plan de trabajo de 100 días y, ahí se tomarán algunas decisiones.
“Son acciones ya muy concretas que se estarán aplicando, se trata de crear esa sensibilización con el personal de la atención a las personas, también dentro del tema social y del tema humano”.
El Director de JUMAPA, Trejo Fuentes, exhortó al personal operativo y administrativo que, más allá de preocuparse por despidos, deben dedicarse a prestar el servicio y atender a la población.