- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Hartos de inseguridad, vecinos de panorama cuelgan lonas y exhiben a ladrones

León, Gto. Un par de lonas con las fotografías de cinco presuntos delincuentes, fueron colgadas y exhibidas a la vista de todos sus habitantes en la colonia Panorama.

Hartos de que las autoridades no detengan a los delincuentes, en las lonas de plástico advierten que si los ladrones son atrapados recibirán justicia por mano propia.

Foto: Jorge Hernández

Es en un camellón ubicado en los cruces de las avenidas León y Panorama, donde aparecieron estas lonas dirigidas a los amantes de lo ajeno desde hace un par de días.

Los locatarios comerciantes de la colonia, se dicen hartos de la nula efectividad de las autoridades municipales y su capacidad para lograr capturar a los delincuentes, pues ellos deben hacerse con sus recursos de cámaras y mejorar su seguridad con mejores cerraduras y protecciones.

El mensaje que es observado por automovilistas y peatones que pasan por este lugar, advierte a los delincuentes de que si ellos los atrapan, harán justicia por mano propia, pues la policía municipal de León no ha podido hacerlo.

Durante un recorrido que Zona Franca hizo, encargados de negocios de esta avenida comercial, expresaron su preocupación ante los constantes ilícitos que se estaban sufriendo en la colonia Panorama.

Martina, trabajadora de una consultoría de abogados ubicada en la avenida León, contó que hace unas semanas un restaurante de esa misma vialidad fue asaltado por delincuentes que para cometer el robo se hicieron pasar por clientes.

Otros como el señor Alfredo, quien labora en una tienda de abarrotes, conoce sobre los robos que azotan a sus colegas comerciantes. Aseguró que cuando se dan cuenta que fueron robados por lo regular encuentran daños, producto de la actividad de los delincuentes registrada principalmente durante las mañanas y tardes.
Sin embargo, son más los trabajadores y habitantes que prefieren omitir sus palabras, por la preocupación de entorpecer investigaciones o por el temor de que los delincuentes tomen represalias.

Ricardo, encargado de un local de venta de guisados, admitió la penosa situación que viven en la colonia Panorama, al igual que en otras zonas de la ciudad de León, donde la delincuencia hace renombre por los numerosos asaltos, robos y asesinatos.

Para el comerciante y otros entrevistados, no hay nadie en particular que se adjudique la lona, sin embargo, todos están a favor de mejorar las condiciones de seguridad para evitar que sigan ocurriendo delitos.

“En el restaurante que está por la avenida Panorama los asaltaron con armas. Al señor de la tienda de la esquina lo asaltaron y le quitaron su carro. Eso fue muy temprano en la mañanita y me he dado cuenta que se meten a robar con violencia a otros lugares”, contó el entrevistado.

El encargado dijo que en el local de su negocio afortunadamente no se han metido a robar, aunque dijo que si lo hicieran los delincuentes no se llevarían nada, pues las ventas últimamente han estado muy bajas a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

“Yo creo que el problema no es aquí en la colonia. No es tampoco en la ciudad si lo globalizas es un problema mundial”, contó uno de los vecinos.

No obstante para otros el principal problema que azota a la sociedad es la falta de valores inculcados desde la familia y las leyes que nos rigen actualmente, al permitir que los delincuentes regresen a las calles a las horas de ser detenidos.

“El momento en que realmente se aplique la ley y que tienes que trabajar para eso con un gobierno municipal, estatal y federal tienen que trabajar sobre ese tema porque no se puede estar viviendo de esa forma. Hay mucho trabajo por hacer para nuestros gobernantes a cualquier nivel y dentro de nuestro hogares debemos inculcar más valores porque de otra forma es todo lo contrario y se va ir agravando cada día más”, opinó Ricardo Martínez.

Al realizar el trabajo de campo por esta colonia, el lente de la cámara de este medio, pudo captar en varias veces los recorridos de las patrullas de la policía municipal.

Incluso minutos después del mediodía de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), informó que en el cruce de la calle Roca y el bulevar Juan Alonso de Torres, Jorge Luis, de 41 años de edad, había sido capturado por daños e intento de robo en un comercio de seguros.

Al momento de su captura, el detenido se encontraba en el interior de un baño, informó la dependencia.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí