- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Hasta 1 año de cárcel a conductores ebrios: Alejandra Gutiérrez

León, Gto. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos inscribió una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato y se pueda sancionar de 6 meses a 1 año de cárcel a los conductores que manejen en estado de ebriedad o bajo el efecto de sustancias ilícitas.

Durante sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa Gutiérrez Campos destacó que las sanciones actuales son insuficientes, pues la Ley de Movilidad Estatal sólo arresta de 20 a 26 horas a las personas que manejan bajo el influjo de alcohol o de sustancias ilegales.

Ayuntamineto de León. Foto: especial.

También señaló que se debe generar una cultura preventiva y un cambio de actitud en los automovilistas y conductores de carga y transporte público, para evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas.

“En términos de vida humana el costo es muy alto…las personas que sufren profunda inclinación hacia el alcohol no reconocen los límites de su consumo…no olvidemos que la ley tiene una función preventiva, es decir, la persona que combina el alcohol con el volante debe estar consciente de que su conducta puede ser sancionada con la aplicación más drástica cuyo contenido es el derecho penal y se traduce en pena de prisión”, señaló.

Gutiérrez Campos ya había adelantado esta semana que endurecería las penas para conductores en estado de ebriedad, luego que un agente vial fuera atropellado por un joven que manejaba bajo el influjo del alcohol.

Al respecto, la síndica y presidenta de la Comisión de Gobierno, Leticia Villegas Nava, celebró esta iniciativa y aseguró que el problema no es tomar, sino tomar y manejar.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobierno para su análisis y una vez que sea aprobada, deberá pasar nuevamente por sesión de Ayuntamiento para posteriormente enviarla al Congreso Local para su análisis y aprobación.

Más noticias

Comentarios

spot_img