- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Hasta 3 años tardarían sector reuniones y servicios para recuperarse, va al 15%: Canirac

León, Gto. Después de seis meses pausada, la industria de reuniones y servicios apenas empieza a tener ingresos de un 10 a 15 por ciento, pues la mayoría de bodas, quince años y bautizos se movieron para el 2021.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), estimó que se podrían recuperar de este duro golpe por la pandemia por el COVID-19 en dos o tres años, pues dependen muchos sectores de la industria.

“Estuvimos cerrados de seis meses y la recuperación económica nos llevará de dos a tres años del sector en el nivel que se tenía…A partir del día 24 de agosto nos dieron la autorización para reactivar el sector de eventos y con un aforo de 100 personas, entonces desde luego es un respiro para la industria que es un comienzo y es ver una luz al final del túnel”.

Anaya Sanromán comentó que los mejores eventos del año con 500 y hasta mil 500 personas como son Día de las Madres, Día del Maestro y las graduaciones ya pasaron y esperan que a finales del año al menos puedan ya trabajar con regularidad.

También dejaron de realizarse bautizos, primeras comuniones, así como XVI años, estos suelen ser eventos de hasta 300 personas. Ahora con la recuperación, ya muchos tuvieron eventos desde la semana pasada y esta semana recintos iniciaron.

“Independientemente de que haya estado suspendido y que se retome la boda o se vayan a retomar los 15 años, pues hay que lanzar la invitación y se tiene que ver cuántas personas están dispuestas acompañarlos y eso lleva su periodo de tiempo y bueno la confirmación del número de invitados. Es un proceso que tiene tiempo”.

Expresó que ya hay mucha inquietud de parte de la sociedad, pero casi todo se programo para el siguiente año, están pidiendo informes para el 2021.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img